Analisis y opiniones acerca de 1and1 ionos

«Las opiniones de los clientes suspenden los servicios de 1&1 ionos»

Análisis y opiniones acerca de 1&1 ionos

1and1 es una empresa alemana que ofrece servicios de hosting web fundada en 1988. Opera principalmente en Estados Unidos y en Europa y últimamente en México según la información presente en Wikipedia. 1and1 se ha hecho popular en nuestro país como en otros gracias a una política de marketing y publicidad por los medios tradicionales como la televisión y las revistas, de tipo bastante. Aquí queremos analizar los productos que ofrece y averiguar si de verdad responden a las expectativas prometidas por la publicidad.

Las páginas web hechas con 1&1 ionos son de calidad?

1&1 ionos es una empresa de hosting que como muchas otras ofrece editores propios para crear y modificar páginas webs. Respecto a otras empresas de hosting 1&1 ionos tiene un editor un poquito más flexible a la hora de componer nuestra web, aunque el producto final o sea la web que ne resulta sigue siendo demasiado básico para una empresa o un autónomo. Su utilización solo puede entenderse en casos provisionales o bien en caso de un privado que no tenga ninguna presunción funcional y comercial para su web. Se trata de un producto muy básico equiparable a esos programas que salen por defecto cuando compramos un portátil y que nunca utilizamos por lo inútil que resultan.

Cuidamos la imagen de nuestra empresa

A la hora de decidirse para un producto o servicio un cliente valora cada vez más su imágen y presentación. Por eso no podemos permitirnos descuidar este aspecto y presentarnos al cliente con una web poco atractiva y de diseño estándar que nace de plantillas, como las que nos propone el editor de 1&1 ionos que además tiene una reputación muy mala entre los internautas.

Problemas de visibilidadProblemas 1and1

Una de las razones principales por la que decidimos tener una web es la de conectar con el ciberespacio, poder expresar nuestras ideas y enseñar nuestros productos y servicios por lo que la visibilidad en Internet resulta clave. Para que una web sea visible es necesario un trabajo de posicionamiento que solo un profesional puede hacer, un trabajo que empresas que puntan a servicios de alquiler temporal de webs como 1&1 ionos no pueden ofrecer ni de lejos. Eso es debido principalmente al uso de código no orientado al SEO y de la imposibilidad que configurar factores fundamentales para el posicionamiento como los meta-datos, permalinks etc. De hecho son muchas las quejas de clientes de 1and1 que no consiguen visibilidad en los buscadores como Google.

Rendimiento y velocidad para olvidar

El tiempo de carga de una web hecha con 1&1 ionos resulta elevado, y como consecuencia eleva el tiempo de espera que provoca una mala experiencia en el visitante ocasional. Eso es debido a las limitaciones de rendimiento impuestas a los servidores de 1&1 ionos para apunto limitar los recursos de cada cliente. Si tienes una web hecha con 1&1 ionos  puedes comprobar el tiempo de carga aquí.

Tu web de alquiler sin visión de futuro

En fin para concluir con este análisis no podemos olvidar que las exigencia en términos empresariales y de mercado cambian con el tiempo. En este sentido necesitamos un producto web que se pueda modificar y adaptar al crecimiento o a las tendencias del mercado, por eso mismo utilizar instrumentos limitados y estructurados como los de 1&1 ionos puede resultar nuestra pesadilla a la hora de exportar nuestra web o modificarla a las nuevas exigencia.

Porque no le recomendamos tener su web en WIX

«Invertir en una buena web es invertir en su imagen de negocio»

Porque no le recomendamos tener su web en Wix

Wix es una plataforma online que ofrece páginas web gratuitas basadas en plantillas. Su principal reclamo es que se trata de plantillas fácil de adaptar a cada negocio o actividad y sobretodo gratuitas. En realidad hay un paquete básico gratuito y servicios adicionales de pago.

A continuación voy a detallar algunos  motivos por lo cual según mi parecer no conviene tener una web con Wix.

Una cuestión de imagen

Wix no tiene una buena imagen y consideración entre los internautas, se trata de un producto gratuito por lo que cualquiera puede tener acceso y además cada página lleva la firma de Wix. Es como si al final de cada página de su sitio web hubiera escrito «esta web ha salido muy barata». Solo hace falta buscar Wix en google para darse cuenta del alto numero de quejas y problemas tenidos por sus usuarios.

Problemas de posicionamiento

Algunas plantillas para las páginas webs que Wix ofrece están hecha con flash y javascript, y todo el mundo sabe como eso esta muy mal a nivel de posicionamiento y visibilidad dentro de Internet. En practica  se trata de webs que tendrán muy poca visibilidad dentro de los motores de búsqueda como Google por ejemplo, o dicho en otras palabras muy raras veces saldrán entre los resultados de búsqueda. En todo caso incluso en las plantillas que están hechas en html5 resulta bastante difícil y a veces imposible configurar valores claves para la visibilidad en Internet como: las palabras claves, los permalinks, las descripciones y títulos para los motores de búsqueda etc.

Problemas legales y de propriedad de datos

Siendo un producto gratuito Wix puede no hacerse responsable de posibles problemas de conexión, perdida de datos etc. además va a poner su información personal y sus datos dentro de un servidor que no es de su propriedad y tampoco está alquilado.

Estructura de la web limitada

La estructura de la web que le ofrece Wix gratuitamente es bastante limitada, los mejores productos y servicios son de pago. La mayoría de los productos de Wix son páginas simuladas en javascript, parecen muchas pero en realidad es siempre a misma y eso limita mucho el posicionamiento. Además, a diferencia por ejemplo de los CMS como wordpress, no puedes insertar plugins con funcionalidades adicionales, crear un banner para informar el visitante de una oferta o de las condiciones legales de su actividad, permitir comentarios de los usuarios e insertar todos los elementos que te permiten personalizar su web de un punto de vista gráfico y de servicios.

Tiempo de carga elevado de la web

Tiempo de carga de Wix elevado

Según la información que está en Internet parece que el tiempo de carga de los servidores de Wix donde esta alojada su web suele ser bastante largo, fuera de la media de otras plataformas. Muchas veces eso es debido a un uso extenso de javascript que reduce dramáticamente el rendimiento del sitio web. En google encontrará más información al respecto.

Boicot

Por último, Wix es una empresa israelita, que puede estar sujeta a boicot debido a la ocupación de Israel en Palestina. Existen ya plataformas en Internet que promueven el boicot de los productos israelitas, como por ejemplo http://boicotisrael.net/ Este boicot a veces hace que esas empresas como Wix estén bajo los focos de los hackers que realizan ataques informáticos continuos para paralizar los servidores o informar sobre lo que esta pasando en Palestina. Eso podría perjudicar su negocio.

Conclusiones

Por esas razones le recomendamos invertir su tiempo y sus recursos en una web de cualidad hecha por un profesional que le pueda aconsejar y sugerir en cada momento la mejor solución para usted.